Oposición marcha hasta bases militares y chavismo por la Batalla de Carabobo

Por EFE sábado 24 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, Caracas.- La oposición venezolana se moviliza hoy hasta las bases militares en Caracas y varios estados del país, mientras el chavismo marcha para conmemorar los 196 años de la Batalla de Carabobo, una acción militar decisiva en la independencia del país caribeño, y por el Día del Ejército Bolivariano.

La protesta denominada “Venezuela le da un mensaje a la FAN (Fuerza Armada)” forma parte de las convocatorias de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que desde el pasado 1 de abril ha llamado a movilizaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Los opositores a Maduro, en Caracas, tienen previsto concentrarse ante la sede de la base militar de La Carlota, que colinda con la principal autopista de la capital venezolana, la Francisco Fajardo, y lugar desde donde disparó a quemarropa un agente de la Fuerza Armada a un joven que falleció el pasado jueves.

El primer vicepresidente del Parlamento venezolano, el opositor Freddy Guevara, indicó por Twitter, que el mensaje que le llevarán a la Fuerza Armada “es ¡REBÉLENSE! unanse al pueblo, defiendan a los venezolanos que exigimos libertad”.

Mientras el líder opositor Henrique Capriles indicó por la misma vía que en esta fecha patria los venezolanos se movilizarán “en todo el país exigiendo” a la Fuerza Armada defender la Constitución.

Entretanto, los seguidores del chavismo marcharán hasta Los Próceres, lugar en el que se encuentra la Academia Militar del Ejército Bolivariano.

“Por ser los herederos de la gloria de las tropas libertadoras del Padre de la Patria, Simón Bolívar, este 24 de junio celebramos el Día del Ejército Bolivariano de Venezuela”, dijo el presidente Nicolás Maduro, en un mensaje en su cuenta de la red social Facebook.

Por su parte, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, dijo a través del canal estatal VTV, al momento de izar la bandera, que la victoria de la Batalla de Carabobo “marcó el camino o un hito hacia un camino que se proyectaba hacia el sur para liberar a la América toda”.

“Carabobo fue ejemplo de lucha, fue ejemplo de proezas, de heroicidad, de sus combatientes, de decisión y de brillantez”,agregó.

En el interior del país el chavismo también tendrá movilizaciones.

Venezuela vive desde el pasado 1 de abril una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han terminado con hechos de violencia, dejando un saldo de 75 muertos y más de mil heridos, según datos de la Fiscalía.EFE

 

Apple Store Google Play
Continuar