Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Oposición llama a «escalar» protestas e impedir Constituyente en Venezuela

Oposición llama a «escalar» protestas e impedir Constituyente en Venezuela
Archivo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Caracas.- La oposición venezolana llamó este domingo a «escalar» la presión en las calles contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, al asegurar que junio será «un mes definitivo», y anunció que el «objetivo fundamental» será impedir la Asamblea Constituyente.

«Es muy importante que el país sepa que la Unidad Democrática asume el mes de junio como un mes definitivo», declaró el vicepresidente del Parlamento, Feddy Guevara, en rueda de prensa a nombre de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y destacó que el pueblo venezolano «tiene ya 58 días en las calles».

«El mes de junio es un mes clave en el cual el pueblo de Venezuela va a demostrar su organización, su convicción y su compromiso con una Venezuela libre a través de un proceso de aumentar significativamente la presión en contra de la dictadura», añadió el dirigente.

Guevara cuestionó la Asamblea Nacional Constituyente que promueve el Gobierno de Maduro como una salida a la crisis del país, y advirtió que si se permite que se «instaure ese fraude (…) Venezuela estará perdida».

«Por lo tanto hemos decidido (…) asumir como un objetivo fundamental, no solamente de la Unidad sino de todo el pueblo de Venezuela, impedir que se realice ese proceso fraudulento en el país», subrayó.

En ese sentido, invitó al pueblo a mantenerse en las calles «a pesar de la represión, del cansancio o de la desesperanza», a estar organizados y preparados «para una escalada, para aumentar la presión».

Sobre la Constituyente, Guevara criticó que se convoque mediante un mecanismo que consideró «fraudulento».

«Casi dos millones de venezolanos eligen seis constituyentistas y 600.000 eligen 26, ese es por ejemplo el caso de Caracas y (el estado) Falcón, en el que con todos los estudios que hemos visto el 30 % de la población puede elegir el 60 % de los constituyentistas», detalló el diputado.

Y advirtió como una «coincidencia que esas cifras coinciden más o menos con la cifra de apoyo de Nicolás Maduro».

«Ante la gravedad que le plantea al país este proceso y ante la fortaleza que hemos conquistado en estos casi 60 días de resistencia, la Unidad Democrática le dice a nuestro pueblo que llegó el momento de escalar, que llegó el momento de avanzar», agregó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Señaló igualmente, sin entrar en detalles, que están «a días de plantearle al país una vía clara que permitirá poner contra la pared» al Gobierno e «impedir» la Constituyente.

Venezuela afronta desde hace dos meses protestas convocadas tanto por el Gobierno como por la oposición, algunas de las cuales han desembocado en hechos de violencia que dejan al menos 59 muertos, según cifras de la Fiscalía. EFE

Comenta