Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Oposición contabiliza 196 heridos en Caracas y llama a caminata nocturna

Oposición contabiliza 196 heridos en Caracas y llama a caminata nocturna
Un hombre acusado de ser ladrón resulta herido hoy, miércoles 7 de junio de 2017, durante una protesta en Caracas (Venezuela). Agentes de la fuerza pública venezolana dispersaron hoy con gases lacrimógenos, varias de las manifestaciones convocadas en el país por la oposición hacia las sedes del Poder Electoral, para protestar por el eventual cambio de Constitución que impulsa el Gobierno. EFE/HELENA CARPIO
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Caracas.- La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) contabilizó 196 heridos y un menor de edad muerto en Caracas tras las manifestaciones que se registraron este miércoles en la capital, y convocó a una caminata nocturna para este jueves hasta el lugar donde falleció el joven.

«Son 196 heridos que hay», afirmó en rueda de prensa el alcalde del municipio capitalino El Hatillo, David Smolansky, quien explicó que en los centros de salud pública del municipio Baruta atendieron a 31 personas, mientras que los del municipio Chacao contabilizaron a 28 lesionados.

Smolansky aseguró que la información fue recabada gracias a sus homólogos de Baruta y Chacao, y que la cifra del resto de los lesionados proviene de «información en los distintos centros de salud de la ciudad capital».

Según el funcionario, este miércoles «se cometieron varias atrocidades» por parte de los agentes policiales que se desplegaron a lo largo de la ciudad para «reprimir» a quienes, afirmó, manifestaban «pacíficamente».

«196 heridos, de los cuales hay 22 con traumatismos por bombas, uno que está fracturado, otro que está en terapia intensiva y 12 que han sido heridos por perdigones y, además, lo que todo el país conoce, un muerto», detalló.

Por otra parte, el vocero de la MUD convocó para este jueves a una «manifestación nocturna», en la que los asistentes se congregarán en un punto del este de Caracas para «caminar» por la Avenida Francisco de Miranda hasta el lugar donde, afirmó, «cayó» hoy un menor de edad que se encontraba en la manifestación.

«Una manifestación nocturna a las 5 de la tarde (21.00 GMT) y cuando caiga el sol poder llegar a donde le quitaron la vida» al joven, dijo.

Esta actividad forma parte de la agenda que la oposición venezolana lleva a cabo para protestar en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Este miércoles se cumplen 66 días desde que una ola de manifestaciones a favor y en contra de Maduro sacuden a la nación caribeña, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos que saldan con 66 fallecidos y un millar de heridos, según cifras de la Fiscalía venezolana. EFE

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta