Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Oposición califica como vacío y reeleccionista discurso Medina

Oposición califica como vacío y reeleccionista discurso Medina
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Como vacío, reeleccionista, decepcionante y fuera de la realidad, fueron algunos de los calificativos utilizados por legisladores y líderes políticos de oposición al evaluar el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional.

Además, consideran que el discurso el gobernante no llenó las expectativas de la población.

Para el diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor Bisonó  (Ito), el discurso de Medina “está lleno de propuestas y refleja los deseos del mandatario de que todo está bien, pero que la realidad que vive el país es completamente diferente”.

Observó que, pese a los logros que enumeró el jefe del Estado en su discurso, los hospitales del país están llenos de haitianas parturientas.

Dijo, además, que existen problemas tan graves como el tráfico de drogas y armas, “lo que significa que tenemos una frontera abierta”.

Bloque diputados PRM

Mientras, el bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) calificó como un “cuento de hadas” con “intenciones reeleccionistas” el discurso de rendición de cuentas pronunciado este martes por el Presidente ante la Asamblea Nacional.

“Todo bajo su mandato parece indicar que vivimos en un paraíso. En cierta medida este informe del presidente es un paso más para pretender justificar su continuidad en el mando”, dijeron los legisladores del PRM.

Acusaron a Medina de utilizar los recursos del Estado para entregarlos a discrecionalidad en las acostumbradas “visitas sorpresa” que realiza continuamente el gobernante a productores del campo.

“Es un discurso que apunta al continuismo, vacío, ese informe parece más que una rendición de cuenta de los ministros, un cuentos de hadas y una campaña electoral, fue un amasijo de ofertas electorales”, sostuvo Alfredo Pacheco, vocero de los diputados del PRM.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La dirigente perremeísta Lucrecia Santana Leyba calificó de vacío y poco esperanzador el discurso de rendición de cuentas del gobernante.

Leyba respaldó la posición de los legisladores del PRM los cuales calificaron como un “cuento de hadas” los planteamientos realizados por Medina en su discurso de rendición de cuentas.

Castro Siverio (PRSC)

De su lado, Máximo Castro Silverio, vocero del Bloque de Diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la Cámara de Diputados, expresó que “me lució un discurso con un aspecto continuista”.

Minou lo califica de reeleccionista

En tanto, Minou Tavárez Mirabal, presidenta de Opción Democrática, calificó la rendición de cuentas del presidente Danilo Medina, como un discurso reeleccionista en el que evadió los temas realmente importantes.

De acuerdo con la dirigente política, la alocución estuvo “llena de propuestas y promesas y no dijo en ningún caso como va a financiar lo que dice que va a hacer, ni si están los aviones, barcos, helicópteros y drones en el presupuesto aprobado para el 2018”.

La exdiputada valoró como “lo más importante” del acto anual el anuncio de Reynaldo Pared Pérez que a su entender dio como un hecho lo de las primarias abiertas.

Lamentó que el presidente no incluyera en su discurso ningún tema importante  esperado por la ciudadanía como es el caso de la corrupción.

 “El silencio sobre el tema es un mensaje muy negativo a la nación”, precisó.

Falpo: DM perdió batalla frente a problemas nacionales

A juicio del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), el presidente Danilo Medina ha perdido la batalla frente a los principales problemas nacionales, como la delincuencia, la carestía de los alimentos, el desempleo, los apagones, entre otros males.

“El presidente no convence al pueblo dominicano con su retórica, pues cada año repite las mismas promesas, redunda en lo mismo y continúa apelando al pasado, en su intento de lograr apoyo y respaldo del pueblo”, afirmó Grabiel Sánchez, vocero nacional del Falpo.

PRSD considera decepcionante

El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) calificó de decepcionante el discurso del jefe del Estado.

Luis Miguel De Camps, secretario general de la organización, consideró que Medina no planteó soluciones concretas a los grandes problemas nacionales.

Consideró que la disertación del Jefe del Estado no llenó las expectativas de la población dominicana en cuanto a temas como el endeudamiento externo e interno del país, que acaparan la atención de los ciudadanos.

Por Lilliam Mateo y  Ramón Ramos

Comenta