Oposición apoya sanción de EEUU a quien sea violador de DDHH en Venezuela

Por EFE domingo 27 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, Caracas.- La oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo este domingo que apoya sanción que imponga cualquier Gobierno del mundo a “vagabundos, violadores de derechos humanos y saqueadores de los recursos públicos” en Venezuela.

“Sanciones de quien sea a vagabundos, violadores de derechos humanos y saqueadores de los recursos públicos siempre contarán con nuestro apoyo, en ausencia de una justicia imparcial en Venezuela“, dijo la MUD en un comunicado en referencia a las recientes sanciones financieras que el Gobierno de EE.UU. ha impuesto a Venezuela.

Asimismo, señalaron que también respaldarán y solicitarán “el apoyo diplomático mundial que contribuya al restablecimiento constitucional y democrático en Venezuela“.

La Mesa de la Unidad Democrática, que culpa al Gobierno de Nicolás Maduro de la profunda crisis que atraviesa el país, señaló que el jefe de Estado venezolano es el “responsable exclusivo de haber generado un aislamiento internacional sin parangón en el hemisferio”.

“Él es el responsable de la política que acabó con la base industrial del país y con la calidad de vida de la familia venezolana. También es responsable del desconocimiento del voto popular y del golpe de estado al Parlamento” que ha sido despojado de sus funciones, agregó el comunicado.

Asimismo, la MUD reiteró que el Gobierno venezolano ha violentado la Constitución, la calidad de vida de los venezolanos y la soberanía de la patria, y asegura que esta es la administración “más antipatriota que ha tenido” el país en su historia.

Según la MUD, el pueblo de Venezuela no le permitirá a Maduro “escudarse en ninguna sanción internacional para eludir su responsabilidad por haber conducido al país al desastre actual”.

El viernes, el mandatario estadounidense firmó una orden ejecutiva por la que prohíbe las “negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal”, en las primeras sanciones al sistema financiero venezolano.

La medida, anunciada por la Casa Blanca en un comunicado, prohíbe también las “negociaciones con ciertos bonos existentes del sector público venezolano, así como pagos de dividendos al Gobierno de Venezuela“.

Estas sanciones han sido rechazadas por el Gobierno de Maduro, y varios voceros del chavismo habían instado a la MUD a pronunciarse.

Por otro lado, la oposición pidió a la comunidad internacional “advertir a todos los ciudadanos y empresas de sus respectivos países que deben abstenerse de efectuar operaciones financieras o contratos de interés nacional con el gobierno venezolano”, ya que señalaron que deben ser aprobados por el Parlamento.EFE

Apple Store Google Play
Continuar