Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Senadores escuchan opinión de telefónicas sobre 911

Senadores escuchan opinión de telefónicas sobre 911
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Interior y Policía y Seguridad Ciudadana del Senado, continuó este martes  con el estudio del proyecto de ley del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911, que deroga y sustituye la ley 140-13.

Los comisionados se reunieron con representantes del gobierno y de empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones. Estos manifestaron sus opiniones respecto al proyecto. El mismo tiene como objeto, mantener, fortalecer y regular el Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911.

El presidente de la comisión, senador Adriano Sánchez Roa, expresó que las telefónicas manifestaron preocupación con el impuesto que establece la iniciativa.

El representante de Elías Piña, dijo que analizaran a profundidad el proyecto y todas las propuestas, al tiempo de garantizar que el Senado adoptará la decisión que más convenga al país.

La iniciativa busca proporcionar asistencia en todo el territorio nacional a persona que en circunstancias de necesidad se encuentren afectadas en su integridad física o psíquica, libertad, seguridad, así como sus bienes.

Además, establece la instalación  y monitoreo de cámaras de videos y sonidos en espacios públicos. Apoyar las acciones para hacer cumplir las normas relativas a prevenir, suprimir y reducir los ruidos nocivos.  Dichos ruidos son molestos y molestos que provocan contaminación sonora.

En la reunión de la Comisión, participaron  por el Ministerio de la Presidencia; Xenia García, Fernando Frías y Marisol Castillo, mientras que por las telefónicas o empresas de telecomunicaciones participaron;  Félix Jacques, de Wind Telecom y  Leticia López, de Claro, entre otros.

Por la Comisión de Interior y Policía, Seguridad Ciudadana, participaron Además de Sánchez  Roa los senadores ;

Amarilis Santana, Manuel Paula y Santiago Zorrilla.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta