Opinión: Acércate al Golf

Por El Nuevo Diario sábado 7 de julio, 2018

Columnista de El Nuevo Diario, Willy Pumarol padre

 

Willy Pumarol

Golf Coach

[email protected]

El deporte del golf está lleno de historia y de muchas tradiciones, sin duda que quienes juegan se embriagan de sus retos y de los misterios por descifrar sus técnicas y sus placeres. Cualquiera que sea el caso que le motive le felicito, a partir de ahora gracias al El Nuevo Diario comenzamos una nueva aventura que bautizamos ACERCATE AL GOLF, adonde nuestra misión será conectar con usted y el juego inventado por los increíbles escoceses.

 

El poder golpear una bola de golf sólidamente y verla elevarse en línea recta hacia el hoyo o el fairway es una experiencia única, casi similar a hacer un tiro de tres como el baloncesto, lograr un “ace” en tenis o bajar 1 o 2” en atletismo. Lograr perfeccionar el golpe preciso fruto de hacer el giro adecuado al mover el palo alrededor del cuerpo en un movimiento fluido, en armonía y con fortaleza suficiente hasta golpear la bola requiere de horas intensas de prácticas que siempre valdrán la pena. Lo mismo podría decirle cuando embocamos un putt después de analizar los niveles de caída del green; y si lo anterior ayuda a derrotar a un contrario difícil, mejor aún.

 

Sin embargo mis amigos, nuestro mayor reto siempre será vencer la cancha donde juguemos, un principio elemental para dimensionar correctamente este gran deporte que sigue ganando espacio.

 

Por eso pienso que toda persona por inexperto que sea logrará de vez en cuando golpear una pelota o embocar un putt como lo harían los expertos profesionales del PGA Tour, si este abraza los fundamentos básicos del juego.

 

El golf permite diferentes niveles de competencia para todos, ya sea que los scores sean de 95 o de 72 golpes en 18 hoyos, siempre encontrará alguien de un potencial de juego similar al suyo, además no es necesario que su habilidad sea igual a la de su oponente, ya que el juego posee un sistema único si es usado correctamente como el sistema de hándicaps.

 

Hoy en día los niños vienen más a jugar al golf y al ver este fenómeno, me agrada la idea que ellos están aprendiendo un juego que podrán practicar para toda su vida. Uno de los mayores atractivos del golf es que siempre puede mejorarse, usted nunca jugará una vuelta que no pueda ser mejorada por un drive más firme y derecho, un hierro mejor jugado, un putt más inteligente.

 

 

Usted puede haber jugado al golf por más de 10 años, pero una buena sesión de práctica con una dosis de humildad, oídos abiertos y con la convicción que estaremos buscando mejoría, podrá ayudarle a jugar mejor y por lo tanto le ayudará a jugar un golf más placentero la próxima vez que salga al campo.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar