Operativo Semana Santa 2019 contará con 300 voluntarios en San Juan, según Defensa Civil

Por Cristian Mateo Carela jueves 18 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Quedó iniciado en la mañana de este jueves  el operativo Semana Santa 2019 “Un pacto por la Vida”, evento que se llevó a cabo en la parte frontal de las oficinas de la Defensa Civil de San Juan.

La directora de la entidad, Lic. Sandra Matos, expresó que esta vez el operativo contará con 300 voluntarios los cuales estarán en los puestos de carreteras y balnearios disponibles, en tanto que en los balnearios clausurados contarán con la seguridad tanto de la Policía como del Ejército Nacional.

Matos dió a conocer los nombres de los 17 balnearios disponibles los cuales son: Rio Yaque del Sur, Loma de Yaque, Palmar de Yaque, rio Mijo, el Manguito, Cañafistol, la Playita, Dormidero, la Zurza, el canal de Pedro Corto, Cabeza del rio Bao, la Lajita, el Chapuson, Pirin (el Cercado), loma en medio y el Yacusi; mientras los clausurados son 7: el Hingeñito (Sabaneta), las Tres Pailas, cascada de Maguana Arriba, Don Felipe (Las Matas de Farfán, la Caida de Punta Caña , la Resbalosa en los Bancos y el Edén.

La arquitecta Hanói Sánchez alcaldesa municipal, hizo un llamado a la ciudadanía y los visitante a reflexionar en Dios en esta Semana Mayor y que si van a salir tomen las medidas necesarias para preservar sus vidas y evitar casos que lamentar.

De su lado el General Lic. Virgilio Pacheco Garabito, director de la Regional oeste de la Policía Nacional, manifestó que todos los miembros de esa institución castrense estarán diseminados en toda la provincia San Juan a disposición de la Defensa Civil y demás organismos de socorro al igual que de la población sanjuanera.

Al lanzamiento del operativo Semana Santa 2019 ¨Un pacto por la Vida¨,  se dieron cita el asistente del gobernador William D´ óleo Jiménez, el ingeniero Ricardo Alcántara, miembros de la Policía, del Ejército Nacional, de la Comisión Militar del MOPC, del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Unidad de Rescate Nacional, Provincial de Salud San Juan entre otras entidades e instituciones públicas de Estado.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar