Operativo policial y militar contra delincuencia registra 1,309 detenidos

Por Carlos Luis Baron Viernes 31 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó que, en acciones mixtas realizadas hoy con efectivos del Ministerio de Defensa, se ejecutaron más de 21,000 intervenciones y se arrestaron a 1,309 personas en procura de preservar la seguridad ciudadana.

Asimismo, el organismo puntualizó que 97 de los detenidos estaban en posesión de cocaína; 13 por porte ilegal de armas de fuego; dos sorprendidos en flagrante delito; tres en allanamientos, y varios apresados por conducir vehículos sin la documentación requerida.

"Los que tengan alguna implicación penal serán sometidos a la Justicia y los que no, serán puestos en libertad dentro del plazo que establece la ley", dijo la Policía en nota de prensa.

Destacó, además, que durante las intervenciones se registraron 2.926 vehículos pesados, quedando retenidos 94; también se registraron 6.458 motocicletas, de las cuales se retuvieron 1.459.

Con el apoyo de este plan de contingencia en contra de la delincuencia, se procura que los niveles del delito común disminuyan en todo el país, agregó la institución.

Agentes policiales y militares mantendrán el patrullaje en calles y avenidas para reforzar la vigilancia, así como en centros económicos y comerciales, a fin de mantener las calles "blindadas" ante cualquier situación vandálica.EFE