Plan Social anuncia operativo que beneficiará 10 mil familias 

Por El Nuevo Diario martes 22 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.-  El Plan de Asistencia Social de la Presidencia anunció que inició este martes, un operativo de intervención positiva en diversos barrios vulnerables de esa demarcación. Dicho operativo que beneficiará 10 mil familias.

Al hacer el anuncio,  la directora de la institución, Iris Guaba, informó que durante 15  días los equipos del Plan Social estarán trabajando en los sectores con residentes que viven bajo condiciones de extrema pobreza, iniciando en el barrio 27 de Febrero, y continuando por Villa Juana, Villa Consuelo, Domingo Savio, La Zurza, Guachupita, Los Guandules, Gualey, Capotillo, Cristo Rey y Villas Agrícolas.

Aseguró que las labores de techado de viviendas, sustitución de anafes por estufas, entrega de alimentos secos, operativos odontológicos entre otras acciones, abarcarán también sectores de San Luís, Los Mina, Guerra, Los Alcarrizos, Pedro Brand, Guaricanos, El Tamarindo, y continuarán hasta peinar todos los barrios en donde sus habitantes necesitan la intervención del Plan Social.

“Tenemos como meta en estos 15 días, sustituir cerca de 2 mil anafes por estufas, reparar el techo de unas mil viviendas,  realizar operativos odontológicos y entregar alimentos secos, para beneficiar  unas 10 mil familias de los sectores más empobrecidos del Gran Santo Domingo.

Esto es una forma de dar continuidad a la obra de gobierno del presidente Danilo Medina, para quien una de sus prioridades e instrucciones más precisas, es que estemos siempre trabajando con la gente y para la gente, con los más necesitados, y eso hacemos”, explicó Iris Guaba.

Desde las 7:00 am, partieron desde la sede principal del Plan Social, nueve camiones repletos de artículos para dar inicio al operativo, que se realizará diariamente hasta completar los citados sectores , fijando principal atención en los adultos mayores, hogares donde hay niñas y niños, así como mujeres embarazadas.

Mantendrán acciones de seguimiento más allá de los operativos

Iris Guaba aseguró que luego del operativo, de forma permanente el Plan Social estará realizando entregas casa por casa de las raciones de alimentos secos, para garantizar la alimentación a los más necesitados, que es la misión de dicha institución.

“Que no se nos quede un hogar en los sectores, sin recibir nuestra visita, nuestra intervención y la mano amiga del Gobierno es la meta. Estos operativos los seguiremos ampliando hasta cubrir no solo el Gran Santo Domingo, sino también los municipios y comunidades de todo el territorio nacional. El Plan Social está trabajando y seguirá trabajando sin descanso a favor de todas y todos los dominicanos”, indicó Guaba.

La Directora del Plan Social informó además, que el acercamiento a estos sectores permitirá detectar otras necesidades básicas de las comunidades, fruto de los levantamientos que durante estos quince días se estarán realizando, para canalizar la vía de solución a los mismos.

Ampliarán acciones coordinadas con otras instituciones 

“La instrucción del presidente Danilo Medina es que peinemos el país de punta a punta, para que no exista un dominicano, sin acceso a alimentación adecuada, sin una cama donde dormir, y que garanticemos el acceso a los derechos fundamentales de los más pobres, en donde un techo digno, la comida y la salud, son prioridades básicas.

Los levantamientos nos ayudarán a ir detectando de manera puntual casa por casa, cuáles son las necesidades de la gente, y nuestra misión es  hacer posible la transformación de sus vidas. Para eso trabajaremos de la mano con diversas instituciones, tales como el INVI, la CAASD, el FEDA, MOPC, Ministerio de Salud, Educación, entre otras, todos con un mismo propósito en nuestras diferentes ramas de acción. Estamos compelidos a trabajar en coordinación y de apoyarnos una institución a otra para la consecución de las metas gubernamentales”, enfatizó Iris Guaba.

Apple Store Google Play
Continuar