OPD-FUNGLODE presentará nuevo estudio sobre incidencia de feminicidios en RD

Por El Nuevo Diario martes 19 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Observatorio Político Dominicano (OPD), una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), presentará este martes, 26 de noviembre, su estudio “Feminicidios en República Dominicana durante 2018 y el primer semestre de 2019”, de la autoría de la investigadora y coordinadora de la Unidad de Poder Legislativo del OPD, Flor Batista Polo.

Según nota de prensa, la presentación del estudio se realizará en el auditorio FUNGLODE, a las 6:00 pm (entrada libre), y contará con los comentarios de reconocidos expertos nacionales en las áreas del derecho y la conducta humana con una dilatada experiencia en el tema de los feminicidios, quienes discutirán sobre los resultados arrojados por la investigación.

Según reveló la autora del informe, Flor Batista Polo, para esta ocasión la investigación abarca un periodo de estudio más amplio, por lo que los resultados  presentados podrán arrojar datos precisos sobre la evolución de esta problemática social desde el 2016 hasta el primer semestre de 2019. Además, el nuevo estudio también recoge datos de otros países de la región de América Latina, indica la nota.

Sobre la investigación

El estudio del Observatorio Político Dominicano (OPD-FUNGLODE), recoge los feminicidios cometidos durante el periodo 2018-2019 mediante el seguimiento, recolección y sistematización de los casos publicados en los medios de comunicación impresos y digitales de República Dominicana.

Además, presenta la posición en la que se encuentra el país ante la comunidad internacional por el tratamiento que le dan las autoridades y la sociedad en general a esta problemática y hace un recuento de los casos en los demás países de la región.

Sobre la autora

Flor Batista Polo es licenciada en derecho egresada de la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), consultora en casos de violencia de género y coordinadora de la Unidad de Poder Legislativo del Observatorio Político Dominicano (OPD-FUNGLODE).

Flor Batista Polo

Tiene seis años de experiencia en análisis e investigación en las áreas de Poder Legislativo, Políticas Públicas, Sociedad Civil y género. En 2016 se incorporó a la Unidad de Sociedad Civil del OPD-FUNGLODE donde se enfocó en temas de género y acciones colectivas o protestas, así como en la recolección, sistematización y análisis de los homicidios de mujeres y niñas en el país a través de los periódicos impresos y digitales. De esta última actividad, surgió el libro Feminicidios en República.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar