Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

OPD-Funglode hará conversatorios sobre la mujer y Ley de Partidos

OPD-Funglode hará conversatorios sobre la mujer y Ley de Partidos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Observatorio Político Dominicano (OPD), entidad adscrita a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), realizará una serie de conversatorios en el marco de la décima novena Feria Internacional del Libro de Santo Domingo.

El primer diálogo estará relacionado con la mujer dominicana y su participación en áreas como las políticas públicas, el gobierno local y las leyes.

La actividad que se realizará totalmente gratis se efectuará el viernes 20 de abril en el pabellón de Funglode a las siete de la noche.

El coordinador de la Unidad de Políticas Públicas del OPD-Funglode, Greidys Roa, hablará sobre la mujer dominicana desde la perspectiva de políticas públicas.

La investigadora de la Unidad de Gobierno Local, Pamela de la Rosa, debatirá acerca de la igualdad de género en los concejos de regidores del Gran Santo Domingo durante los años 2016-2018. Mientras, Jean David De Jesús, investigador de la Unidad de Poder Legislativo, se referirá a la mujer y las leyes en el contexto actual.

 

Ley de partidos

En tanto, el martes 24 de abril a las 10 de la mañana en el pabellón de Funglode se realizará el conversatorio “Análisis comparativo de la Ley Electoral 275-97 y Proyectos de Ley de Partidos y Régimen Electoral”.

Este coloquio, también gratuito, estará dirigido por el coordinador de la Unidad de Partidos Políticos del OPD-Funglode, Vladimir Rozón, además de los investigadores de esta unidad, Jean Sano y José Beltré.

El OPD-Funglode tiene como objetivo principal contribuir a elevar la calidad del debate político nacional por medio del estudio sistemático de la realidad sociopolítica del país, desde una perspectiva multi e interdisciplinaria, con la finalidad de construir y divulgar conocimientos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta