Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Opción Democrática: Quinto año Medina evidencia deterioro en vida de los dominicanos

Opción Democrática: Quinto año Medina evidencia deterioro en vida de los dominicanos
Minou Tavárez Mirabal, presidenta de Opción Democrática.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El partido Opción Democrática criticó este miércoles que en el quinto año de gobierno de Danilo Medina es evidente el deterioro de la calidad de vida del pueblo dominicano, el cual considera se ve obligado a trabajar solo para tributar, sin que se le garantice el derecho a una educación de calidad, buena salud, transporte eficiente, entre otros.

Según la organización opositora, en su quinto año de gobierno Danilo Medina sigue demostrando su «incapacidad para administrar el erario público con honestidad».

Dijo que los altos niveles de corrupción se evidencian en el apoyo «irrestricto» que brinda la administración peledeísta a la empresa constructora brasileña Odebrecht y al proyecto de Punta Catalina.

Citó que el Informe de Competitividad Global del Foro Económico Mundial posiciona a la República Dominicana como el octavo país más corrupto del mundo y el quinto de América.

«La República Dominicana sigue sintiendo la ausencia de una justicia capaz de poner freno a los ilícitos que cometen los delincuentes que gobiernan sus 48,000 km2. A 154 años de la guerra restauradora, luchamos contra el financiamiento ilegal de las campañas de Danilo Medina, la ilegitimidad de elecciones fraudulentas y la acostumbrada práctica de políticos que entregan el fisco a organizaciones extranjeras a costa de la salud de las grandes mayorías», expresa Opción Democrática en un comunicado.

La organización cuestiona que la Procuraduría sea indiferente a los reclamos del pueblo contra la corrupción y la impunidad, «por su complicidad con el Poder Ejecutivo y su consecuente indisposición para contribuir al fin de la impunidad».

«Celebramos la decisión del pueblo de iniciar el año 2017 exigiendo a las autoridades el fin de la corrupción y la impunidad. Felicitamos a todos los que marcharon en el día de la restauración en la ciudad heroica de Moca, provincia Espaillat», apuntó.

 

Comenta