Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

ONU destaca aportes de los jóvenes en el Día Internacional de la Juventud

ONU destaca aportes de los jóvenes en el Día Internacional de la Juventud
Compartir:

El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO,   António Guterrez,  secretario general de la ONU,   reconoció el papel de los jóvenes en la materialización de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, y pidió a los gobiernos trabajar con ellos y empoderarlos a propósito del Día Internacional de la Juventud.

Guterres también destacó el aporte de la juventud a la búsqueda de una paz duradera en el planeta.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible se comprometió a promover sociedades pacíficas e inclusivas y afirmó que «el desarrollo sostenible no puede realizarse sin la paz y la seguridad».

El objetivo16 trata de garantizar la adopción en todos los niveles de decisiones inclusivas, participativas y representativas que respondan a las necesidades.

Por otro lado, el Programa de Acción Mundial para la Juventud, que proporciona un marco político y directrices prácticas para mejorar la situación de los jóvenes, también alienta a «promover la participación activa de los jóvenes en el mantenimiento de la paz y la seguridad».

El Día Internacional de la Juventud fue creado en 1999 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud, realizada del 8 al 12 de agosto, un año antes.

 

Comenta