Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

ONU Colombia repudia atentado contra estación de Policía en Barranquilla

ONU Colombia repudia atentado contra estación de Policía en Barranquilla
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BOGOTÁ.- La oficina de la ONU en Colombia repudió hoy el atentado con explosivos contra una comisaría de Policía del barrio San José de Barranquilla, en el caribe colombiano, que dejó cinco muertos y 41 heridos, y consideró que es un acto que va en contravía de los esfuerzos del país por rechazar la violencia.

«Se trata de un acto criminal repudiable, que va en contravía de los esfuerzos que viene adelantando el país en su rechazo a la violencia y en el trabajo presente de diferentes sectores en pro de un futuro más próspero y pacífico», detalló la oficina de la ONU en Colombia en un comunicado.

Agregó que nada justifica este tipo de ataques, que considera «constituyen graves violaciones de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario».

«Las Naciones Unidas en Colombia expresan solidaridad con los familiares de las víctimas y desean una pronta recuperación a quienes resultaron heridos en el acto criminal», añadió la información.

El ataque ocurrió cerca de las 6.30 hora local (11.30 GMT) cuando los policías estaban en formación en el patio para el cambio de turno y al parecer fue cometido con un explosivo colocado en uno de los muros de la comisaría, dijo a periodistas el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero.

Por este caso ya fue capturado Cristian Camilo Bellón Galindo, a quien se le decomisó un cuaderno y un radio de comunicaciones.

La Fiscalía le imputará a Bellón Galindo cargos por cinco homicidios agravados en concurso con 42 homicidios en tentativa, así como por terrorismo agravado y uso de explosivos.

Todo apunta, según el director de la Policía colombiana, general Jorge Nieto, a una respuesta del crimen organizado por los recientes golpes que han recibido, y ofreció una recompensa de 50 millones de pesos (unos 17.800 dólares) por información sobre los responsables.

También se investiga si el atentado está relacionado con un frustrado asalto que ocurrió en simultánea en una avenida cercana contra un vehículo de transporte de valores y que dejó un vigilante muerto y otro gravemente herido.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta