Onírico: la nueva versión de ExpoCarnaval en Casa de Teatro

Por El Nuevo Diario jueves 15 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Casa de Teatro acoge una vez más ExpoCarnaval, una muestra de artes visuales que cada año concentra una serie de obras ligadas al carnaval dominicano en su más amplia expresión, siendo ésta su 11ª edición.

“Onírico” es el lema bajo el que alrededor de 23 artistas egresados de varias escuelas de arte han creado obras que apuntan a resaltar las particularidades de la festividad en nuestro país, en un espacio donde convergen diversas disciplinas: desde la pintura y el dibujo, hasta la fotografía y técnicas textiles.

Carlos Montesino, creador y organizador de la muestra, expresa que ExpoCarnaval “busca incentivar a los artistas emergentes a crear obras que promuevan una tradición festiva de nuestra cultura que amerita, y permite además, un registro permanente a través de las artes visuales”. Montesino organiza esta exposición desde el año 2007 a través de su fundación AulAcademia y señala que el evento nació en la Escuela Nacional de Artes Visuales, aunque se ha extendido y presentado en otros lugares, siendo ésta la segunda ocasión que se instala en Casa de Teatro.

La apertura de la exposición está pautada para el jueves 15 de febrero, a las 7:00 de la noche, en el citado espacio cultural de la Calle Arz. Meriño no. 110, Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar