Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

ONG argentina gana Desafío Google por su proyecto de ladrillos ecológicos

ONG argentina gana Desafío Google por su proyecto de ladrillos ecológicos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BUENOS AIRES.- La ONG argentina EcoInclusión, dedicada al reciclaje y la ayuda a los más necesitados, ganó el primer premio del certamen regional «Desafío Google.org» por su proyecto de ladrillos ecológicos destinados a la construcción de proyectos con impacto social, según dio a conocer la multinacional estadounidense.

El concurso organizado por Google busca apoyar a organizaciones sin fines de lucro y fomentar ideas de innovación con impacto social en América Latina.

EcoInclusión ganó el primer premio, dotado con 600.000 dólares, para llevar a cabo su proyecto, que contempla la fabricación de ladrillos ecológicos de bajo costo a través del reciclaje de botellas de plástico.

El segundo premio, con una cuantía de 500.000 dólares, quedó en manos de la organización Movimiento Peruanos Sin Agua, que desarrolló un sistema de captación de agua de niebla y aguas subterráneas para poblaciones con acceso limitado a este recurso.

La Patrulla Aérea Civil Colombiana recibirá 450.000 dólares para la atención médica a zonas sin hospitales, mientras que la chilena Corporación Red de Alimentos y la mexicana Sin Fronteras gozarán de 400.000 dólares cada una.

Entre los miembros del jurado de este certamen destacan Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz 1992; la cantante colombiana Shakiraa; el actor mexicano Diego Luna, y la vicepresidenta de Google para Hispanoamérica, Adriana Noreña, quienes analizaron la innovación y la factibilidad técnica de cada proyecto.

Más de 2.300 organizaciones presentaron su candidatura al concurso regional, que otorgó un total de 5,85 millones de dólares a organizaciones no gubernamentales latinoamericanas.

El «Desafío Google.org» se ha celebrado anteriormente en países como Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Japón.

Comenta