Onda tropical continuará provocando lluvias sobre territorio dominicano, según Onamet

Por El Nuevo Diario viernes 30 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este viernes que debido  a la onda tropical que continúa influyendo sobre el territorio dominicano, seguirá generando incrementos nubosos desde tempranas horas del día, acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia diferentes provincias de las regiones; noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, la cordillera central y la zona fronteriza entre otras localidades cercanas.

El organismo recomienda a los operadores de las pequeñas y frágiles embarcaciones, de la Costa Atlántica, a navegar próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, desde Cabo Engaño (La Altagracia), hasta cabo Cabrón (Samaná), esto es debido a olas anormales.

Asimismo, precisó, que para este sábado tras el paso de una nueva onda tropical, continuarán los efectos nubosos, con aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones, sobre las provincias de las regiones; noreste, sureste (incluyendo en el Gran Santo Domingo) y la cordillera central, extendiéndose gradualmente a otras regiones.

Onamet indicó que están dando seguimiento al desarrollo de una amplia zona de aguaceros y tormenta eléctrica cercana a las Antillas Menores, la cual, se encuentra asociada a una activa onda tropical que posee alta probabilidad (70%) para convertirse en un ciclón tropical durante los próximos 5 días a medidas que se esté desplazando por aguas del mar Caribe.

Apple Store Google Play
Continuar