Oncólogo sostiene que en ningún momento sugirió sacar a “Quirinito” de la cárcel  

Por El Nuevo Diario martes 10 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El oncólogo clínico Ángel Garabot Polanco sostuvo este martes que en ningún momento recomendó que a “Quirinito” había que sacarlo de la cárcel, sino que por el tratamiento que estaba recibiendo debía mantenerse aislado.

Ángel Garabot Polanco fue el oncólogo clínico a quien el Ministerio Público de San Francisco de Macorís le refirió un paciente con el nombre de Pedro Alejandro Castillo Paniagua “Quirinito”.

El mismo habría sido referido por el Ministerio Público al oncólogo el pasado 22 de mayo.

En rueda de prensa el oncólogo explica que en su informe llevado a cabo el pasado día 5 de junio, manifiesta que luego de ver al paciente sugiere que el mismo necesitaba una quimioterapias para contrarrestar las células cancerígenas que padecía.

Dijo que tras la evaluación no tiene conocimiento de que pasó con “Quirinito”, estableció ademas que no le corresponde a él como medico ver que sucede con ningún paciente luego de ser evaluado.

Garabot Polanco puntualizó que en ningún momento dijo que saquen a “Quirinito” de la cárcel; al tiempo que enfatizó que lo que sugirió fue mantenerlo aislado.

Se recuerda que “Quirinito” fue favorecido con prisión domiciliaria por tres meses por la jueza Aleyda Jiménez Acosta bajo el alegato de que el condenado padecía una enfermedad terminal, situación que habría sido aprovechada por el imputado para fingir su muerte con el objetivo de escapar de la condena de una 20 años, la cual le fue impuesta por haber asesinado a otra persona.