Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

ONAPI firma convenio para la creación de Centro de Transferencia Tecnológica

ONAPI firma convenio para la creación de Centro de Transferencia Tecnológica
Compartir:

EL NUVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Doctor Salvador Ramos, Director General de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), estuvo presente durante la firma del convenio entre el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes (MICM) y otras entidades, que buscan impulsar los lineamientos definidos por el Ministro Victor Ito Bisonó sobre el tema.

Bisonó expresó, como ese importante convenio representa la creación del primer Centro de Prototipado y Transferencia Tecnológica del país, pero también un espaldarazo del gobierno a los emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios, en lo que antes se consideraba un anhelo, que se convierte en realidad.

Dicho acuerdo busca abrir puertas a los 2.5 millones de empresarios que diariamente inician labores para dinamizar la economía, teniendo en cuenta la difícil situación que enfrenta nuestro país, pero que puede ser una oportunidad de cambio y mejora para todos los dominicanos.

El evento contó con la presencia de Inka Mattila, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Reverendo Padre Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Omar Antonio Olivo Sosa, Director Ejecutivo del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI).

Este centro que impulsara la transformación e innovación empresarial de la nación, dentro de los servicios que proveerá están, asesoría, asistencia técnicas, capacitaciones para las MiPymes, financiamiento para la elaboración de un producto mínimamente viable, así como acceso a bases de patentes, entre otros servicios de forma gratuita.

El mismo se encontrara operando desde el Centro MiPymes especializado en Innovación, ubicado en la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra, recinto Santo Domingo, buscando impactar a 800 micros y pequeñas empresas dominicanas en su primer año.

Comenta