Onamet: Vientos dejarán chubascos dispersos en varias localidades del país este sábado

Por El Nuevo Diario sábado 15 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que los vientos del este/sureste y efectos locales dejarán chubascos dispersos en varias localidades del país.

Indicó que la débil vaguada que estuvo incidiendo en el día de ayer, fue localizada en la porción oriental de Cuba, alejándose del país, aun así, se prevé aumento de la nubosidad en ocasiones con chubascos dispersos  hacia noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Destacó, además, que para las demás zonas del territorio nacional predominarán condiciones de tiempo estable, observándose un cielo poco nuboso y escasas precipitaciones.

En tanto para mañana domingo, la Onamet prevé incrementos nubosos en ocasiones con chubascos dispersos por una nueva vaguada y el viento del este/sureste hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

En cuanto a las condiciones marítimas, señaló que el oleaje sigue anormal en las costas Atlántica y Caribeña, por lo tanto, se recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar cerca de la costa, sin aventurarse mar adentro debido al viento y olas anormales.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar