Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Onamet vaticina aguaceros para este jueves; mantiene en alerta seis provincias

Onamet vaticina aguaceros para este jueves; mantiene en alerta seis provincias
La Onamet informó este jueves que en horas de la tarde se producirían aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia poblados del noreste, noroeste, suroeste y de la cordillera Central.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que en horas de las tardes se producirán a aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia poblados del noreste, noroeste, suroeste y cordillera Central, debido a la incidencia de dos vaguadas, por lo que desde horas matutinas se presentan ligeros campos nubosos con chubascos aislados hacia algunas localidades costeras del Caribe y del centro del país.

Para este viernes, indica que la vaguada estará incidiendo en niveles bajos, inducida por los remanentes de Peter, se estará alejando.

Sin embargo, expresa que la vaguada en los niveles altos continuará imperando en las condiciones del tiempo, por consiguiente, en horas de la tarde, se producirán aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados del noreste, noroeste, la cordillera Central y algunos puntos de zona fronteriza. Entrada la noche, estas precipitaciones irán reduciendo paulatinamente.

Alerta para seis provincias

Debido a las lluvias que se esperan en los próximos días, Onamet mantiene las alertas meteorológicas, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas

Se mantienen la alerta son para las provincias de La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Samaná, Monte Plata y Hato Mayor.

Comenta