Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

ONAMET: Vaguada provocará este martes lluvias moderadas en distintos puntos del país

ONAMET: Vaguada provocará este martes lluvias moderadas en distintos puntos del país
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronosticó que para este martes se generaran lluvias dispersas moderadas en distintos puntos del país, debido a una vaguada localizada en niveles medio y alto de la troposfera, y al flujo de viento del este/noreste que contribuirá al incremento nuboso.

Las lluvias se registraran en los poblados de las regiones norte, noreste, sureste, y la cordillera Central, de acuerdo a las informaciones de la ONAMET.

Las temperaturas, permanecerán  agradables  en la madrugada y primeras horas de la mañana, en especial hacia zonas de montañas y los valles del interior, con algunos episodios de nieblas matutinas debido a la época del año (invierno).

Explicó que durante la tarde del lunes se observó como el flujo de viento del este/noreste, arrastró campos nubosos hacia el territorio dominicano, los cuales al hacer contacto con la orografía del país, generaron  lluvias de corto tiempo y pasajeras, en algunos puntos de las regiones  noreste, sureste, norte, suroeste y la cordillera Central.

En tanto que en el transcurso de las horas nocturna se produjo una  mejoría paulatina en cuanto a la nubosidad y ocurrencias de las lluvias, pasando a un cielo con nubes dispersas.

 

 

Comenta