Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

ONAMET: Vaguada continuará provocando lluvias; alerta para 15 provincias

ONAMET: Vaguada continuará provocando lluvias; alerta para 15 provincias
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó hoy que una vaguada en altura continuará provocando lluvias con tronadas y ráfagas de viento en distintas regiones del país, mientras que se mantiene alerta de inundaciones para varias provincias.

Explicó que continúa desplazándose sobre el país unos campos nubosos cargados de humedad a causa de la vaguada que interactúa con los vientos del Este/Sureste, por lo que se mantiene nublado con la ocurrencia de aguaceros débiles en ocasiones con tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente en las regiones Norte, Suroeste, Sureste, Noreste y la cordillera Central.

Pronosticó que para mañana Jueves las condiciones del tiempo seguirán similar, con bastante humedad sobre el territorio nacional, esperándose condiciones favorables en horas de la tarde y primeras horas de la noche, pero que continuarán chubascos dispersos acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones Suroeste, Noroeste, Norte, Noreste y el centro del país.

ONAMET mantiene un alerta ante posibles inundaciones repentinas o graduales, así como deslizamientos de tierra para las zonas de alto riesgo en las provincias La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Espaillat, Duarte, en especial Bajo Yuna, María Trinidad Sánchez, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez. Puerto Plata, Montecristi, Santiago, San Cristóbal, Azua y Barahona.

Por Jonathan Trejo Ventura

Comenta