Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Onamet: “Tormenta tropical Dorian con rumbo hacia las Antillas Menores”

Onamet: “Tormenta tropical Dorian con rumbo hacia las Antillas Menores”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó este domingo que monitorea con un estricto seguimiento la evolución, desarrollo y posible trayectoria de la tormenta tropical Dorian.

La entidad señaló en su informe del tiempo que el fenómeno, en la madrugada de hoy, se localizaba a unos 880 Km, al este/sureste de Barbados, (Antillas Menores), tiene vientos máximos sostenidos de 65 Km/h y se mueve hacia el oeste a unos 20 km/h.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), recomienda a la población estar atentos a los boletines concernientes a este ciclón tropical.

En tanto que una onda tropical fue localizada en la madrugada de hoy próximo al canal de la Mona moviéndose hacia el oeste a unos 23 km/h, por lo que se pronostica un leve incremento del contenido de humedad para provocar aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia el sureste, la cordillera Central y el noreste, principalmente en horas de la tarde. Para el Gran Santo Domingo no se prevén lluvias significativas.

También observa otra zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión próxima al sur de la Florida (EEUU). Presenta probabilidad alta (60%) para convertirse en un ciclón tropical en los próximos días.

La entidad señaló que continúa un ambiente bastante caluroso, por lo tanto, mantiene la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol  desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Comenta