Onamet: Sigue oleaje peligroso en costas del país y lluvias débiles para este sábado

Por El Nuevo Diario sábado 29 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advirtió este sábado que las aguas costeras del país permanecen desde hace varios días presentando olas y vientos anormales, por lo que recomienda a las frágiles embarcaciones tomar precaución.

“La frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Bahía de Manzanillo (Monte Cristi), permanecer en puerto, al igual que la costa Caribeña desde cabo Beata, Pedernales, hasta Punta Prieta Barahona, mientras que desde Punta Prieta hasta la isla Saona (al norte de La Altagracia), navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro. En la bahía de Samaná  podrán realizar sus operaciones dentro de la misma sin  aventurarse mar adentro”, detalló.

Mientras,  indicó que en la tarde y noche de hoy habrá aumentos nubosos con lluvias débiles y dispersas hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

En tanto para mañana domingo prevé nubes dispersas y muchas horas de sol durante el día en gran parte del país, solo lluvias débil y ocasional hacia las regiones: nordeste, sureste, Cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Para hoy sábado: 

Distrito Nacional : Aumentos nubosos con lluvias débiles y dispersas. Ráfagas de viento.

Santo Domingo Este : Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y dispersas. Ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Ligeros incrementos nubosos con lluvias débiles. Ráfagas de viento.

Santo domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y dispersas. Ráfagas de viento.

El gran Santo Domingo:  Temperatura máxima entre  28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21ºC.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar