Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Onamet pronostica un inicio de semana con pocas lluvias

Onamet pronostica un inicio de semana con pocas lluvias
Asimismo, en su boletín diario se informó que "se adiciona un anticiclón que será otro factor que mantendrá la atmósfera estable a nivel nacional ya combinación de todos estos factores limitarán las ocurrencias de lluvias significativas".
Compartir:

EL NUEVO DIAIRO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó un inicio de semana laboral con un patrón meteorológico de pocas lluvias, debido al poco contenido de humedad y la presencia de polvo del Sahara en el área del Caribe.

Asimismo, en su boletín diario se informó que «se adiciona un anticiclón que será otro factor que mantendrá la atmósfera estable a nivel nacional ya combinación de todos estos factores limitarán las ocurrencias de lluvias significativas».

Durante las horas matutinas se podrán observar algunos campos nubosos en sectores del litoral costero caribeño y la región este.

La institución informó que en horas de la tarde de este lunes, debido al arrastre de nubes proporcionadas por el viento del sureste y la perturbación que de forma indirecta que recibamos de la Tormenta Elsa, se prevén algunos desarrollos convectivo generador de aguaceros puntuales sobre la cordillera Central, que podrán cubrir sectores fronterizos y la cordillera Central.

Para la mañana de este martes habrán algunos incrementos nubosos y en horas de la tarde se presentarán aguaceros por los efectos locales en algunas provincias y municipios como Hato Mayor, Miches, San Juan, Las Matas de Farfán, El Cercado, Bánica, Pedro Santana,  Santiago Rodríguez, Dajabón y algunas provincias del centro del país.

Asimismo, la Onamet comentó que para este próximo miércoles la llegada de una onda Tropical incrementará significativamente las lluvias después del medio en gran parte del país, sobre todo las regiones este, noreste, y suroeste.

Comenta