Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Onamet pronostica temperaturas muy calurosas y aguaceros con tronadas por vaguada

Onamet pronostica temperaturas muy calurosas y aguaceros con tronadas por vaguada
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este lunes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, producto de la incidencia de la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera.

La entidad indicó en su informe del tiempo que esta actividad lluviosa ocurrirá mayormente hasta primeras horas de la noche, luego se tornará un cielo con nubes dispersas en la mayoría de las localidades.

Para el martes, se pronostica una mayor incursión de humedad hacia el país, combinándose con la inestabilidad de la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera.

Estos estarán favoreciendo desde las horas matutinas un aumento de la nubosidad acompañado de aguaceros siendo moderados localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán muy calurosas, por lo tanto, se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar por períodos prolongados las horas de mayor insolación desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Comenta