Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Onamet pronostica temperaturas calurosas y algunos chubascos en varias regiones para la tarde

Onamet pronostica  temperaturas calurosas y algunos chubascos en varias regiones para la tarde
Sede de la Onamet. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para la tarde de este miércoles un ambiente soleado en gran parte del país, a excepción de la región noreste, cordillera Central y algunas áreas de la zona fronteriza donde darán origen chubascos y posibles tronadas por el viento del este.

La entidad indicó que para este jueves un sistema de alta presión reducirá el contenido de humedad sobre la Republica Dominicana, por consiguiente prevalecerá un escenario de condiciones de buen tiempo y escasas precipitaciones en gran extensión del territorio con un cielo despejado y bastantes horas de sol.

Pero al llegar la tarde el viento del este/noreste aportará algunos parches ligeros de humedad que se concentraran en las regiones noreste, sureste y aislados puntos de la cordillera Central para generar algunos chubascos locales de corta duración.

Las temperaturas continúan muy calurosas, se le sugiere a la población ingerir suficientes líquidos para mitigar los efectos del calor.

La Onamet informó que esta madrugada la Depresión Tropical no.8 se fortaleció a la Tormenta Tropical Gabrielle,  se ubica a 1073 kilómetros al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde, sus viento máximos sostenidos son de 65 km/h y se mueve hacia el  noroeste a unos 17 km/h. Este fenómeno no representa peligro para el país.

 

Comenta