Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Onamet pronostica reducción de las lluvias sobre el país por salida sistema frontal

Onamet pronostica reducción de las lluvias sobre el país por salida sistema frontal
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que remanentes nubosos dejados por el sistema frontal están generando algunas lluvias y dispersas desde las primeras horas matutinas hacia las regiones norte y nordeste y la Cordillera Central.

Sin embargo, estas condiciones irán reduciendo el contenido de humedad y las lluvias a medidas que pasen las horas, debido a que comenzará a incidir un sistema de alta presión en aguas del océano Atlántico Norte, predominado un cielo de nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con escasas lluvias significativas.

Para mañana sábado, permanecerá el mismo patrón meteorológico una circulación anticiclónica en varios niveles de la troposfera sobre el país, limitando el contenido de humedad y la ocurrencia de lluvias importantes sobre el territorio nacional.

No obstante, los efectos de viento del este/noreste y la orografía local, ocasionarán chubascos débiles en algunos puntos de las regiones: norte, nordeste y la Cordillera Central.

La entidad también informó que se prevén temperaturas agradables a frescas en la noche y madrugada, especialmente en zonas de montañas y los valles del interior debido a la época del año.

Comenta