Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Onamet pronostica pocas lluvias y temperaturas calurosas

Onamet pronostica pocas lluvias y temperaturas calurosas
Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET). Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este jueves se esperan pocas precipitaciones durante las horas matutinas y vespertinas en la mayoría de las provincias del territorio dominicano.

Pronosticó para hoy un ambiente despejado y bastante caluroso,  y agregó que solo los efectos asociados al calentamiento diurno producirían aguaceros aislados y posibles tronadas en la tarde hacia las regiones noreste, sureste, así como también la Cordillera Central.

La Onamet indicó que esto se debe a la presencia de una masa de aire relativamente seca y estable sobre el país que contiene polvo en suspensión proveniente del Sahara lo que mantendrá un cielo con apariencia opaca y brumosa.

Para este viernes se espera que una vaguada se acerque al territorio nacional  e incremente el contenido de humedad y también aporte otras condiciones para que aumenten las precipitaciones, por lo que se producirán aguaceros con tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Informó que las temperaturas continuarán bastante calurosas en las siguientes 48 horas, por lo que se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el período de mayor insolación de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Comenta