Onamet prevé un jueves lluvioso por sistema frontal

Por El Nuevo Diario jueves 23 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que el cielo estará nublado con aguaceros, posibles tronadas y ráfagas de viento en el día y la noche hacia el noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera central.

Las lluvias serán provocadas por la incidencia de una vaguada pre-frontal asociada a un sistema frontal sobre el Canal del Viento se encuentra afectando las condiciones del tiempo desde las primeras horas del día, explicó la Onamet.

“En la tarde, a medida que continúe acercándose el frente frío, también se incrementarán las lluvias hacia otras provincias en el interior, especialmente hacia el noroeste, norte, noreste, cordillera central y el Valle del Cibao”, indicó el organismo en su reporte diario.

Las temperaturas, precisó que estas continuarán sintiéndose agradables a frescas sobre nuestro territorio debido a la época del año y también a los efectos del sistema frontal que nos estará afectando desde el día de hoy.

Para mañana viernes, dijo que el día estará nublados con lluvias dispersas y ráfagas de viento sobre poblados del litoral costero del Atlántico y la Cordillera Central, debido al sistema frontal que se tornará casi estacionario próximo a la costa Norte de República Dominicana, en la tarde se esperan además para la porción sureste, (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y el suroeste, las mismas, reduciéndose después de entrada la noche.

Distrito Nacional        :   Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y posibles tronadas.

Santo Domingo Norte:  Nublado en ocasiones con aguaceros y posibles tronadas.

Santo Domingo Oeste:  Nublado en ocasiones con aguaceros y posibles tronadas.

Santo Domingo Este  :  Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y posibles tronadas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre29°C y 31°C, la mínima entre 19°C y 21°C.

 

Apple Store Google Play
Continuar