Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Onamet pronostica para este domingo escasa lluvias y ambiente caluroso

Onamet pronostica para este domingo escasa lluvias y ambiente caluroso
Onamet prevé un ambiente caluroso y escaza lluvia casi a nivel nacional. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorológico -Onamet- prevé para este domingo escasa lluvias casi a nivel nacional, debido a la incidencia de partículas de polvo del Sahara combinadas con los efectos de una circulación anticiclónica que se manifiesta en varios niveles de la troposfera.

Sin embargo, Onamet dijo que no descarta la presencia de chubascos locales y aisladas tronadas al final de la tarde en la región noroeste y la Cordillera Central, como resultado del calentamiento diurno, la orografía del lugar y la humedad que trae el viento predominante del este/sureste.

En su reporte, el organismo meteorológico precisa que habrá un ambiente caluroso, por lo que recomienda a la población dominicana, mantenerse hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos del sol sin la debida protección por periodos prolongados, entre 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

En otro orden, expresa que se modifican los niveles de ALERTA meteorológicos ante posibles inundaciones urbanas o rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra.

Se mantiene en alerta a la provincia de Santiago, mientras que se mantiene en aviso a La Vega.

Distrito Nacional: Cielo nebuloso y despejado.

0anto Domingo Oeste: Mescla de nubes y sol.

Santo Domingo Este: Cielo brumoso y soleado.

Santo Domingo Norte: Nubes aisladas.

Para mañana lunes, Onamet prevé al final de la tarde ocurran aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste y la Cordillera Central, debido a la incidencia de una onda tropical estará pasando al sur de nuestro territorio, con su mayor actividad nubosa en el mar Caribe.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta