Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Onamet pronostica lluvias para la tarde de este jueves por incidencia viento del este/noreste

Onamet pronostica lluvias para la tarde de este jueves por incidencia viento del este/noreste
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que, para este jueves, las condiciones del tiempo, en las primeras horas del día, se presentará mayormente de buen tiempo sobre la mayoría de las provincias, es decir, un cielo entre despejado a nubes dispersas y escasas lluvias significativas.

Sin embargo, llegada la tarde el viento del este/noreste estará aportando humedad que unido a los efectos locales darán como resultado los incrementos nubosos con lluvias locales sobre sectores de las regiones: norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

Para mañana viernes, el ambiente meteorológico comenzará a estar bajo los efectos de un sistema anticiclónico, el cual limitará la concentración de humedad sobre el país y aportará una masa de aire más seca y estable, por lo que, predominará un cielo de nubes dispersas y escasas lluvias significativas.

No obstante, el viento y el ciclo diurno serán los responsables de los incrementos nubosos ocasionales con lluvias locales diseminadas sobre sectores de las regiones: norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

Las temperaturas continuarán agradables durante la madrugada y primeras horas de la mañana, principalmente en zonas de montañas y valles del país, además de algunos episodios de nieblas matutinas.

Comenta