Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

ONAMET anuncia intensificación de aguaceros por vaguada y onda tropical

ONAMET anuncia intensificación de aguaceros por vaguada y onda tropical
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET anunció hoy la intensificación de los aguaceros en las próximas horas debido a una vaguada y a una onda tropical. La onda tropical se mueve hacia Haití, mientras que la vaguada está ubicada sobre el Canal del Viento, y ambos fenómenos «mantendrán las condiciones favorables para que se incremente la nubosidad que dejará precipitaciones y tronadas dispersas en varias provincias del país», según un boletín de la Onamet.

Después del mediodía de hoy, lunes, la actividad lluviosa se acentuará aún más, por lo que se esperan fuertes aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la cordillera central.

Para las próximas 48 horas, la onda tropical estará alejándose del país, pero la vaguada continuará incidiendo, por lo que la Onamet pronosticó aguaceros ocasionalmente fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza.

Por otro lado, la Onamet informó de que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociadas a una baja presión, que se encuentra localizada a unos 100 kilómetros al norte del país.

Esta zona de baja presión presenta un potencial medio (alrededor de un 40%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas, indicó Meteorología.

Comenta