Onamet pronostica lluvias con ráfagas de viento para este jueves

Por El Nuevo Diario jueves 16 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este jueves lluvias dispersas de intensidades débiles a moderadas, ráfagas de viento y algunas tronadas sobre las regiones norte, nordeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Esta actividad tendrá más relevancia en horas de la tarde y noche.

Indicó que las condiciones del tiempo son resultado de un distante, pero potente, sistema de alta presión en aguas del Océano Atlántico Norte, que aporta núcleos nubosos desde la madrugada de hoy.

Sobre las temperaturas, explicó que estas serán agradables temperaturas en las primeras horas del día, en periodos de la tarde se calientan ligeramente.

Agregó que en las horas nocturnas y en la madrugada se percibirán frescas y agradables de manera especial en las áreas montañosas y los valles del interior producto de la época del año (invierno) y el viento del noreste.

Para mañana viernes, Onamet prevé que el día estará nublado con lluvias de variable intensidad hacia las regiones norte, noreste, sureste y el Cibao, este panorama meteorológico se manifestará en las horas matutinas, como resultado de la humedad transportada por los vientos alisios moderados.

En cuanto a las recomendaciones marítimas, dijo que estas se mantienen vigentes, por consiguiente, las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica y Caribeña tienen consultar el boletín marino en su página web, sugirió la entidad.

Apple Store Google Play
Continuar