Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Onamet pronostica lluvia para 23 provincias; da seguimiento a sistema de baja presión

Onamet pronostica lluvia para 23 provincias; da seguimiento a sistema de baja presión
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció que este martes continuarán los aguaceros en al menos 23 provincias del país, así como en el Distrito Nacional.

La entidad precisó que las lluvias se registrarían en Puerto Plata, Espaillat, Dajabón, Elías Piña, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Independencia, Barahona, Bahoruco y El Gran Santo Domingo.

“En las próximas 48 horas, vamos a continuar observando incrementos de la nubosidad especialmente en la tarde, los mismos, dejarán aguaceros dispersos y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche sobre todo hacia aquellos poblados en las regiones sureste, suroeste, la cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza”, agregó la Onamet en su reporte.

La institución dijo que mantiene un alerta meteorológico para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias: Puerto Plata, Espaillat (Gaspar Hernández), Hato Mayor, el Seibo, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago (inundaciones urbanas).

Sistema de baja presión

Informó, además que un sistema de baja presión no tropical, con potencial de desarrollo de 30% para alcanzar la categoría de ciclón sub-tropical. No ofrece peligro para el país.

Recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro, desde Montecristi hasta Cabo Engaño en la Altagracia, por vientos y olas anormales. Por otro lado, se recomienda a los bañistas no hacer uso de playas sin protección.

POR SAMUEL GUZMÁN

Comenta