Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Onamet pronostica escasas probabilidades de lluvias para el fin de semana

Onamet pronostica escasas probabilidades de lluvias para el fin de semana
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que los pronósticos indican pocas probabilidades de lluvias en gran parte del territorio nacional para este fin de semana.

El organismo precisa que esto se debe a una masa de aire con menor contenido de humedad que cubre su área de pronóstico.

En ese sentido, la Onamet precisa que en el transcurso de la mañana y horas de la tarde ocurrirán aumentos nubosos ocasionales con chubascos locales y tronadas aisladas en algunas zonas del litoral costero caribeño, el noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, y que en las demás localidades predominará un cielo poco nuboso a nubes dispersas y bajas probabilidades de precipitaciones.

Para este domingo, el organismo climático señala que continuará reducido el contenido de humedad sobre el territorio nacional, permitiendo que las lluvias se mantengan escasas en la mayoría de las provincias.

Sin embargo, la Onamet recalca que el paso de una débil onda tropical sobre el mar Caribe al sur del territorio dominicano favorecerá ligeros incrementos nubosos con algunos chubascos y tronadas en puntos de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, especialmente a final de la tarde y noche.

 

Comenta