Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Onamet pronostica escasas lluvias en gran parte del territorio nacional y oleaje normal

Onamet pronostica escasas lluvias en gran parte del territorio nacional y oleaje normal
Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este viernes escasas lluvias en gran parte del territorio nacional, a excepción de algunas localidades de las regiones suroeste y noreste, donde podrían ocurrir lluvias aisladas muy focalizadas por los vientos alisios.

Para mañana sábado, continuará el panorama meteorológico bajo los efectos del anticiclón, por lo que seguirá prevaleciendo un cielo con nubes aisladas en gran parte de la República Dominicana y bastantes horas del sol, sin descartar la ocurrencia de lluvias aisladas hacia algunos puntos de las regiones noreste y sureste por campos nubosos que estará transportando el viento del este.

En tanto que las temperaturas serán calurosas la mayor parte del día. La Onamet recomienda a la población ingerir  suficientes  líquidos y vestir ropas de colores claros para mitigar  el sofocante calor.

La entidad indicó además que las condiciones marítimas o el estado del mar en todas las costas del país, continuarán óptimas o normales para lo que resta de la Semana Santa, en tal sentido, los operadores de  embarcaciones pueden realizar sus actividades, además se prestan para realizar todos tipo de deportes acuáticos y los bañistas hacer uso de las playas sin inconveniente, pero siempre siguiendo las recomendaciones de las autoridades.

Comenta