Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Onamet pronostica disminución de las lluvias y descontinúa alerta meteorológica

Onamet pronostica disminución de las lluvias y descontinúa alerta meteorológica
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este martes una disminución en las lluvias en gran parte del país, a excepción de las regiones noreste, noroeste, y la cordillera Central, donde se prevén aguaceros aislados.

La Onamet indicó que debido a la reducción pronosticada de las lluvias, se descontinúa la alerta meteorológica para las provincias Puerto Plata, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel, antes posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas.

Para mañana miércoles se pronostica un contenido reducido de humedad sobre territorio nacional, y pocas lluvias sobre el país.

Sin descartar, que por efectos locales de calentamiento diurno y orografía del terreno se puedan producir chubascos aislados de corto tiempo en el norte, noroeste, la cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas, principalmente durante el día, debido al flujo de viento cálido del sureste y la época del año.

Comenta