Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

ONAMET pronostica condiciones meteorológicas más estables

ONAMET pronostica condiciones meteorológicas más estables
Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET). Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este viernes que las condiciones de buen tiempo predominarán hasta el domingo sobre el país, sin descartar chubascos de corto tiempo al final de la tarde de hoy y primeras horas de la mañana, próximo al litoral costero caribeño.

ONAMET informó que se descontinúan todas las alertas existentes.

El informe meteorológico informa que durante las horas matutinas prevalecerá un ambiente relativamente estable en casi toda la geografía nacional, debido a que sobre el Caribe  central se manifiesta una circulación anti-ciclónica (condiciones del buen tiempo) que estará limitando las formaciones nubosas para que se originen grandes precipitaciones.

Añade que, no obstante, no se descartan las ocurrencias de chubascos de corto tiempo generado por la humedad existente y la orografía de la zona, dicha actividad estará más concentradas hacia el suroeste y este del territorio. Estas concentraciones nubosas serán más notorias después del mediodía, pero las lluvias serán mínimas y las que ocurran serán muy puntuales.

Para este sábado, persistirá el anti-ciclón sobre el territorio nacional, de manera que seguirán predominando condiciones de buen tiempo sobre el país, con algunas concentraciones nubosas, sobre todo al amanecer y en horas de la tarde, principalmente sobre algunas provincias del este, centro del país y  suroeste, sin descartar algunos chubascos de corto tiempo y muy aislados al final de la tarde y primeras horas de la noche.

El domingo, se aleja el anti-ciclón y pasa a dominar el Caribe Central una onda tropical, mientras que una vaguada en la alta atmosfera también tendrá incidencia sobre el país, de manera, que habrá un ligero incremento en las precipitaciones sobre las regiones este, noreste, centro del país y algunos sectores de la línea noroeste.

La ONAMET  descontinua la alerta meteorológico que existía por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles inundaciones repentinas hacia las provincias El Seibo, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, La Altagracia, Santiago, Sánchez Ramírez y La Vega. Para el Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

Mantiene la advertencia sobre el huracán Ophelia se localiza a unos 995 km al suroeste de las islas Azores, sus vientos máximos sostenidos son de 165 km/h., con un movimiento de traslación de unos 13 kph. Por su posición  y trayectoria, este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional.                 Nubes dispersas a cielo despejado en ocasiones. Algunos incrementos nubosos en la tarde.

Santo Domingo Este.           Nubes dispersas a cielo despejado en ocasiones. Algunos incrementos nubosos en la tarde.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Santo Domingo Norte.         Nubes dispersas a cielo despejado en ocasiones. Algunos incrementos nubosos en la tarde.

Santo domingo Oeste.          Nubes dispersas a cielo despejado en ocasiones. Algunos incrementos nubosos en la tarde.

El gran Santo Domingo.      Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.

 

Comenta