Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Onamet pronostica cielo despejado en gran parte del país y temperaturas calurosas

Onamet pronostica cielo despejado en gran parte del país y temperaturas calurosas
Sede de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo un cielo mayormente despejado en gran parte del país, a excepción de puntos focalizados de la porción sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, donde se prevén algunos chubascos.

Para este lunes, las condiciones meteorológicas estarán muy similares, continuará dominando una masa de aire con poco contenido de humedad, la cual establece el sistema de alta presión.

Por esta razón, prevalecerá un cielo con nubes dispersas y escasas precipitaciones en la mayoría de las regiones de la geografía nacional, exceptuando chubascos y tronadas aisladas hacia algunas localidades de la cordillera Central, zona fronteriza y los Haitises, principalmente en horas de la tarde hasta primeras de la noche.

Las temperaturas, continuarán calurosas debido al flujo de viento cálido del este/sureste y a la época del año; por lo tanto, se recomienda a la población  ingerir suficientes líquidos, vestir con ropas ligeras preferiblemente de colores claros, y no exponerse por tiempo prolongado a la  radiación solar entre las 11:00 a.m y 4:00 p.m.

Comenta