Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

ONAMET pronostica chubascos y temperaturas calurosas

ONAMET pronostica chubascos y temperaturas calurosas
Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET). Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica para hoy un tiempo medio nublado en la tarde con chubascos  y posibles tronadas  hacia las regiones suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza mientras las temperaturas se mantendrán calurosas.

El informe meteorológico indica que habrá un cielo mayormente soleado y pocas nubes  durante el transcurso de las horas matutinas con ausencia de lluvias en la mayoría de las provincias.

Añade que se espera que después del medio día que los efectos locales y el paso de una onda tropical con su mayor actividad sobre aguas del mar Caribe,  produzcan algunos incrementos nubosos con chubascos   y posibles tronadas aisladas, que estarán presente hasta las primeras horas de la noche,  principalmente  hacia las provincias del litoral costero Caribeño, y otros puntos del noreste, suroeste y la Cordillera Central.

Para mañana  jueves la onda tropical se ubicara al sur de Haití alejándose, aunque podrían producirse algunos  incrementos nubosos  con  chubascos  y posibles tronadas,  sobre  las regiones suroeste, cordillera Central  y  algunos puntos esparcidos en la región norte.

Para este viernes la onda tropical habrá salido de la zona de pronóstico, dijo la ONAMET.

Debido al otoño el ocaso o puesta del sol ocurre más temprano haciendo los días más cortos y durante la noche, madrugada se torna agradable o fresca  la temperatura  principalmente en zonas de montañas, siendo calurosas durante el día.

La ONAMET informó que una amplia zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión frente a las costas noreste de Nicaragua presenta un potencial bajo (10%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición geográfica y trayectoria no ofrece peligro al país.

Distrito Nacional.                   Nubes dispersas y sol, siendo parcialmente nublado en la tarde.

Santo Domingo Este.             Mezcla de nubes y sol, posibles  chubascos y  tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte.           Nubes dispersas, posibles  chubascos y tronadas en la tarde.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Santo domingo Oeste.            Pocas nubes y sol, posibles chubascos y tronadas en la tarde.

El gran Santo Domingo.       Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  22ºC y 23ºC.

Comenta