Onamet pronostica chubascos hacia varias regiones del país

Por El Nuevo Diario jueves 5 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este jueves chubascos hacia las regiones del noreste, sureste y la Cordillera Central, en horas matutinas y durante la tarde.

La entidad sostuvo que predominarán los efectos locales, que, junto a un sistema frontal ubicado al norte del país, mantienen un cielo mayormente nublado en gran parte del territorio dominicano.

Mañana viernes, un mayor ingreso de humedad y los efectos del ciclo diurno favorecerá la ocurrencia de chubascos moderados en ocasiones, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde, sobre localidades del noreste, sureste y la Cordillera Central.

Sin embargo, para las demás regiones no se esperan precipitaciones significativas.

En la costa Atlántica, Onamet recomienda a los operadores de las pequeñas y frágiles embarcaciones, navegar próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, desde  Bahía Escondida, Cabo Francés Viejo, Cabo Engaño, La Altagracia  hasta cabo Cabrón y Samaná, debido a olas anormales. En la costa Caribeña, desde de la isla Beata, Bahía honda hasta Pedernales.

Estas recomendaciones podrían están descontinuada esta tarde ya que se espera una mejoría.

Apple Store Google Play
Continuar