Onamet pronostica chubascos dispersos y temperaturas calurosas para este lunes

Por El Nuevo Diario lunes 2 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó que para las próximas horas de este lunes chubascos y tronadas ocasionales esta tarde en diferentes lugares del territorio nacional.

La Onamet indicó que estas condiciones meteorológicas se deben a una onda tropical al suroeste del país y que persistirá el polvo Sahariano contribuyendo con las temperaturas calurosas.

La institución detalló que este lunes 02 de julio el cielo estará grisáceo con nubosidad variable y sol sobre gran parte de la geografía nacional, pocas precipitaciones durante las horas matutinas y las que se produzcan estarán asociados a la onda tropical.

Recomendó a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Mientras que para mañana martes la Onamet prevé que en asociación al ciclo diurno y algo de humedad dejada por la onda tropical, se incrementen los nublados con aguaceros y tronadas dispersas, concentradas hacia: La llanura costera del Caribe, el parque nacional los Haitises, el sur-suroeste, la cordillera Central y zona fronteriza.

Distrito Nacional. Nubes dispersas y sol con ligeros incrementos nubosos.

Santo Domingo Este. Mezcla de nubes y sol siendo medio nublado.
Santo Domingo Norte. Nubes aisladas y sol pasando a nublado en ocasiones.

Santo Domingo Oeste. Nubosidad variable y sol siendo medio nublado.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar