Onamet pronostica chubascos dispersos y altas temperaturas para el fin de semana

Por El Nuevo Diario sábado 16 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que durante las horas matutinas de este sábado habrá poca nubosidad y mucho calor, con excepción de la región este, donde podrían producirse chubascos débiles.

No obstante, según el organismo, en horas de la tarde se presentará un mayor incremento de la nubosidad y de las precipitaciones, debido a la cercanía que tendrá sobre el territorio dominicano una onda tropical, la cual  mantendrá las condiciones para que todavía en horas de la noche permanezcan los nublados y algunas precipitaciones.

En tanto que para mañana domingo la Onamet pronostica inestabilidad asociada a la onda tropical, de manera que seguirán observándose concentraciones nubosas en algunos sectores de las regiones este, sur, suroeste y el centro del país.

Agrega que a estas condiciones se adicionará el viento del sureste y una débil vaguada por el norte, de manera que en horas de la tarde se esperan mayores concentraciones nubosas y actividad de precipitaciones más frecuentes sobre la cordillera Central, Los Haitises, zona fronteriza y en algunas localidades del valle del Cibao.

La Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población ante las altas temperaturas  ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros).

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar