ONAMET pronostica chubascos débiles y temperaturas calurosas

Por El Nuevo Diario miércoles 14 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para este miércoles chubascos débiles y aislados hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central, debido a un sistema de alta presión.

Para los días jueves y viernes, el débil sistema frontal se localizará casi estacionario próximo a la porción norte del país lo que estará provocando lluvias dispersas y aisladas tronadas hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y las cordillera Central.

En la costa atlántica y caribeña, se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro debido a olas anormales.

La ONAMET debido al incremento de las temperaturas, recomienda a la población para mitigar dichos efectos, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar sin la debida protección entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar