Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

ONAMET pronostica buen tiempo para para este martes en gran parte del país

ONAMET pronostica buen tiempo para para este martes en gran parte del país
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Este martes en las primeras horas del día prevalecerá nubosidad dispersa sobre gran parte del país, debido a condiciones de estabilidad atmosférica que provee un sistema de alta presión, según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

No obstante, el viento del este/noreste estará trasladando nubosidad hacia el territorio nacional, lo que provocará chubascos locales y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.

El resto de las provincias habrá un ambiente de buen tiempo con baja probabilidad de lluvias.

El miércoles, aunque el sistema anticiclónico estará limitado los valores de precipitaciones significativos, se esperan nublados ocasionales con algunos chubascos dispersos hacia las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central y el Gran Santo Domingo, comenzando en las horas matutinas y siendo más notorio en horas de la tarde hasta primeras de la noche, por el viento del este/noreste y los efectos locales propios de la geografía.

En las condiciones marítimas, ONAMET exhortó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica desde cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), permanecer en puerto debido a viento y oleaje anormal.

Las temperaturas, se mantendrán agradables a frescas durante la noche/madrugada y primeras horas de la mañana debida a la época del año y al viento fresco del noreste.

Comenta