Onamet pronostica ambiente soleado para este domingo

Por El Nuevo Diario domingo 18 de abril, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que dominará un cielo opaco con poca actividad de nubes en gran parte del país y ausencia de precipitaciones generalizadas, las que se pueda presentar serán esporádicas en la Cordillera Central esta tarde.

La entidad agregó que se presenta un ambiente favorable para desarrollar actividades recreativas al aire libre junto a su familia, al tiempo que exhortó a la población tomar agua frecuente para mantenerse hidratado y evitar exponerse al sol en periodos prolongados.

Para el lunes, un ambiente meteorológico estable, es decir, predominando un cielo con nubes dispersas, brumoso y escasas lluvias en gran parte de la geografía nacional. Sin embargo, en la tarde pueden presentarse breves aumentos nubosos provocando algunas lluvias débiles y pasajeras en sectores de la Cordillera Central.

La Onamet indicó que mantiene el monitoreo a la actividad del volcán La Soufriere. La población dominicana puede realizar sus actividades cotidianas como de costumbre, porque no existe posibilidad de que las cenizas que emana alcancen nuestro el territorio por el momento. Además, reiterar que los gases que deteriorán la calidad del aire en la alta atmósfera, tendrán un efecto mínimo a nulo en la salud.

Las temperaturas, serán calurosas por el viento cálido y húmedo del este/sureste, además, la radiación solar directa a causa de la poca actividad de nubes en nuestro territorio, la sensación de calor será mayor en las zonas urbanas. En la noche y madrugada se tornarán ligeramente agradables.

Apple Store Google Play
Continuar