Onamet pronostica aguaceros y tronadas por efectos de onda tropical

Por El Nuevo Diario jueves 20 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este jueves aguaceros, tronadas  y  ráfagas de viento aisladas sobre localidades de las regiones nordeste, sureste, suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central, debido a una onda tropical.

La Onamet indicó que para los días viernes y sábado, predominará un ambiente soleado y de escasas precipitaciones  sobre territorio nacional, debido a la incidencia de una masa de aire de escasa humedad y abundante partículas de polvo del Sahara.

Solamente, por causa de los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, se podrían generar chubascos débiles con tronadas  aisladas sobre puntos distanciados de los sistemas montañosos y la región suroeste del país.

Las temperaturas, continuarán  calurosas  debido al flujo de viento cálido del este/sureste y la época del año, por tanto, se recomienda a la población  tomar suficientes líquidos, vestir con ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse por tiempo prolongado a la  radiación solar entre las 11:00 a.m y 4:00 p.m.

Anuncios